sábado, 9 de abril de 2011

TRES AÑOS SIN JUGAR POR AGREDIR A UN ARBITRO EN CEUTA

El Comité de Competición de la Federación de Ceuta ha sancionado con tres años sin jugar a cada uno de los dos jugadores en edad cadete -15 años- del Club San Agustín de Ceuta que agredieron el sábado a un colegiado, de 22 años, el cual tuvo que ser asistido en el hospital. Según la resolución del organismo federativo, dada a conocer hoy, la sanción se impone porque se ha considerado la misma como "muy grave, ya que la acción se lleva a cabo con propósito de causar daño, originando lesiones y provocando baja médica al agredido".

Los dos jugadores, Y.H.C. y F.G.C., han sido castigados con 3 años de suspensión así como con una multa a cada uno de ellos de 1.296 euros, tras aplicar el artículo 81 del código disciplinario, según la resolución. Asimismo, el Comité de Competición ha acordado fijar una nueva fecha para la total finalización del encuentro, que tuvo que ser suspendido como consecuencia de la agresión.

El encuentro, donde se decidía el campeón de liga ya que ambos clubes están igualados a 24 puntos en una competición de ocho clubes, tuvo que ser suspendido a los 35 minutos cuando los dos jugadores del San Agustín agredieron al colegiado, Salvador Alcaraz, de 22 años.

Una primera agresión se produjo cuando el árbitro le mostró la cartulina roja a un jugador del San Agustín, quien reaccionó propinándole un guantazo en la cara al colegiado. En ese mismo momento, otro jugador del mismo club le dio una patada en la espalda, tras lo cual el árbitro tuvo que decretar la suspensión del partido.

El colegiado tuvo que ser asistido en el hospital donde le diagnosticaron contusiones por los golpes así como le practicaron pruebas en la espalda debido a la patada del jugador. Tras ser atendido en el clínico, el colegiado presentó una denuncia contra los dos agresores, ambos menores de edad, al tener quince años. Al mismo tiempo, el club al que pertenecen los dos futbolistas, el San Agustín, ha decidido expulsar de la entidad a los dos agresores así como ha condenado los hechos ocurridos.