domingo, 8 de mayo de 2011

LA MITAD DE LA POBLACION ACTIVA DE CEUTA SON FUNCIONARIOS O EMPLEADOS PUBLICOS


Más de la mitad de la población de Ceuta vive del dinero público. Es una de las conclusiones a las que ha llegado el abogado y secretario de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Miguel Ángel Escobedo Cortés, tras varios estudios.
El letrado argumenta que más de la mitad de la Población Activa son funcionarios o empleados públicos, trabajadores de los planes de empleo, jubilados u otros beneficiarios.
Para Escobedo, este alto porcentaje de personas que viven del sector público mantiene la estabilidad económica en la ciudad autónoma debido a que mantienen el nivel óptimo de consumo al disfrutar de una tranquilidad en su economía familiar.
Esta situación ha causado, por ejemplo, que el precio de la vivienda no haya sufrido un gran descenso en los últimos años. Y es que, según sus conclusiones, la gente no tiene necesidad de vender su vivienda porque tiene asegurado su salario.
Para el secretario de Acción Sindical de esta central, el porcentaje de funcionarios en la ciudad autónoma, alrededor del 60 por ciento, no podría darse en el conjunto de la Nación -en la actualidad está en torno al 15 por ciento- debido a que “los ciudadanos no podríamos mantener esos sueldos con los impuestos”.