martes, 3 de mayo de 2011

EL INSTITUTO JUAN DE LA CIERVA DE TETUAN SE ENCUENTRA DE CELEBRACION


Ya son 50 años que contemplan a este centro de Formación Profesional desde el momento de su fundación, allá por el año 1961. En la actualidad, este centro educativo proporciona una formación de grado medio de Mecanizado, Grupo Electrónico de Consumo, Instalaciones Eléctricas Automáticas y de Cuidados Auxiliares de Enfermería, especialidades que pueden completarse con uno de grado superior en cualquier centro del territorio nacional.



Pero retrociendo a entonces, a 1961, año en que casualmente Hassan II fue coronado rey de Marruecos, la cosa era más bien diferente. La Formación Profesional de Tetuán acogía a alumnos de toda la península, los mismos que, junto a profesores e instituciones, quisieron celebrar ayer esta efeméride tan especial.
Presentes en el acto conmemorativo estuvieron Francisco Javier Moreno, actual director del centro y encargado a su vez de la coordinación de los actos reseñados. Asimismo, se personaron el cónsul de Tetuán, Carlos Díaz Valcárcel; el consejero de Educación, Antonio Feliz; el alcalde de Tetuán, Mohamed Ida Ammar; y el director general de Formación Profesional, del Ministerio de Educación, Miguel Soler.