martes, 3 de mayo de 2011

CABALLAS PROMETE A LOS VECINOS DE BENZU LUCHAR POR SUS INTERESES


Caballas ha realizado en los últimos días su segunda visita oficial a Benzú en los últimos doce meses. Durante la visita miembros de Caballas participaron en una asamblea con medio centenar de vecinos y vecinas que mostraron sus reivindicaciones, preocupaciones y con los que se debatió durante un espacio de 45 minutos. Desde Caballas denuncian que las reivindicaciones realizadas hace un año y las más de 50 propuestas plenarias llevadas por el grupo parlamentario de UDCE en estos 8 años han caído en saco roto, aún habiendo sido aprobadas por mayoría muchas de ellas.
Caballas, en un comunicado señala, que “seguirá luchando por la dignidad de esta y de todas las barriadas de Ceuta, uno de nuestros principios programáticos es conseguir que la grandísima brecha abierta por el Gobierno de Vivas entre el centro y las barriadas se vayan acortando, principalmente en lo que se refiere a equipamientos urbanos, alumbrado, acerado, transporte, zonas de recreo, limpieza y saneamiento”.
Destacan que los vecinos denuncian un profundo abandono en prestación de servicios esenciales y ausencia de inversiones en infraestructuras básicas, “lo cual ahonda más en la lejanía de Benzú del centro de la Ciudad y en la agenda de prioridades del Gobierno de la ciudad, que deja a esta barriada ceutí en uno de los últimos lugares como Príncipe, Serrallo, etc.
Según especifican en el comunicado estas denuncias giran sobre dos ejes fundamentales: un precario servicio de transportes que deja en muchas ocasiones desconectados a los vecinos del resto de la ciudad y equipamiento urbano y servicios básicos. Sobre ello señalan que la existencia de una única pista deportiva hace incomprensible “el abandono y despreocupación por el mantenimiento de la misma, que ya ha sido objeto a lo largo de esta legislatura de varias mociones por parte de la oposición, pero, que hasta la fecha, sigue disponiendo de unas redes precarias y unas condiciones insuficientes para considerarla en óptimas condiciones”.