martes, 29 de marzo de 2011

MUCHAS IDEAS Y MAS EMPRENDEDORES EN CEUTA

Ayer lunes el Hotel Tryp acogió la ‘VI International Workshop os Research Based on GEM: Interculturality, Diversity and Entrepreneurship’ organizada por el equipo de investigación del ‘Global Entrepreneurship Monitor’ (GEM) en Ceuta (adscrito a la Universidad de Granada), la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de la Asociación Científica de Economía de Dirección y Economía de la Empresa (ACEDE) y el IE Business School.
El evento reunió a más de 60 investigadores llegados de 17 universidades de 10 países (España, Australia, India, Irlanda, Suecia, Grecia, México, Colombia, Venezuela y Estados Unidos), además de varios equipos regionales del GEM español.
Los académicos asistieron a la exposición de 35 ponencias seleccionadas de entre los 50 trabajos enviados. Los proyectos fueron presentadas en ocho mesas de trabajo que debatieron el papel del emprendimiento desde múltiples perspectivas: el contexto cultural, el comportamiento emprendedor, los factores socio-demográficos, las diferencias entre sexos o la educación, entre otras.
Además, el workshop contó con dos conferencias plenarias a cargo de una pareja de prestigiosos investigadores internacionales: Friederike Welter, de la Jönköping University en Suecia, y Paul Reynolds, de la estadounidense George Mason University.
El evento contó con el patrocinio de Procesa, Servicios Turísticos de Ceuta, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios y de la Universidad de Granada (Facultad de Humanidades y Educación de Ceuta, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada y Fundación General).